JORNADAS VACCEAS

 
III - JORNADA (2009) IV - JORNADA (2010)      
         

III JORNADA VACCEA   ( Paredes de Nava, 7 de Agosto de 2009 )


Conferencia : Una urbe Astur junto a la frontera vaccea

LA CORONA  / EL PESADERO
Manganeses de la Polvorosa , Zamora
Aproximación a su evolución histórica
y a su programa de difusión cultural
 
 


Reportaje gráfico del acto :
 

 










 
     El pasado 7 de agosto de 2009, presidida por la Alcaldesa de Paredes de Nava, Dña. Montserrat Infante Pescador, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Paredes de Nava la III JORNADA VACCEA  que se celebra por tercer año consecutivo. La Alcaldesa informó a los asistentes del éxito de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante los Organismos Oficiales, para la obtención de recursos destinados a la rehabilitación y adaptación del antiguo edificio del Pósito.  

 
   La  presentación de la Conferencia corrió a cargo de D. José Herrero Vallejo, Presidente de la Asociación Cultural "en busca de Intercatia"  

 
   Al acto también asistió D. Jorge Juan Fernández González, Director del Museo Arqueológico de Palencia, quien dirigió unas palabras a los allí presentes.    
   Seguidamente tomó la palabra D. Francisco Javier Pérez Rodríguez, arqueólogo de la Asociación, quien expuso los trabajos arqueológicos realizados durante este año en el yacimiento denominado "La Ciudad " de Paredes de Nava, finalizando con la presentación del conferenciante.
 
 

 
   La disertación corrió a cargo del Arqueólogo  D. Jesús Misiego Tejeda, el cual presentó una síntesis de como era una urbe del ámbito Astur valorando sus similitudes  con la ciudad de INTERCATIA e informando del programa de difusión cultural realizado sobre el yacimiento de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) tras su excavación.
 
 

 
Al término de la conferencia, la Alcaldesa de Paredes de Nava le hizo entrega al conferenciante de un recuerdo del acto. (Un bonito Palomar en barro)